Relatos periodísticos: La retirada, la madama, la empresaria, la yonqui, la anciana, la emigrante ilegal, el travesti, la madre soltera, la novia formal, la esposa con doble vida, la agresiva, la bisexual, el chapero, el marido putero, el chulo... La prostitución tiene tantas caras como historias sus protagonistas. A partir de la jerarquía marcada por los precios de las profesionales, este libro recorre el local de lujo, el bar de alterne, el club de carretera y la calle, combinando la recreación novelada con la más estricta documentación. 'Se alquila una mujer' describe, sin juicios ni prejuicios, un mundillo tan oscuro como inmenso donde cuerpos y nombres son mucho más que un precio.
La crítica ha dicho:
-'Es difícil, claro, imposible, que el libro no roce como una caricia la fibra sensible del lector. Por eso no me resisto a recomendarlo', Edmundo Díaz Conde en 'El Correo de Andalucía'.
-'En la mejor línea de investigación literaria de Capote', Ricard Ruiz en 'La Razón'
-'Interesantísimo', Tiempo.
-'Se alquila una mujer es la revelación que a veces se nos concede a los hombre sobre lo bonitas que son las mujeres por dentro. Más que nada en el mundo', Rubén Lardín en 'Kiss'.
-'Como en aquellas comedias del realismo social italiano, aquí sí que cualquier parecido con la realidad es mucho más que una simple coincidencia', José Luis Morante en 'Prima Lettera'.